8 may 2011

Que nos dejamos llevar… y como nos gusta. Gaga, la lambada y la futura vergüenza eurovisiva de España.

Al final por mucho que a algunos les guste ser ovejas descarriadas y como muy únicas… a todos nos gusta sentirnos “uno” entorno a algo. Puede ser el programa de televisión de turno, una película de la que todo el mundo habla o una canción que lo pete totalmente. Ya lo decía el único profe que me llevé de la carrera en el corazón: al final vemos, leemos, escuchamos, para poder compartirlo, para debatir, para sentirnos miembros de una comunidad. Grande Villanueva.

Es inevitable en ciertos momentos dejarse llevar por la moda… ¿y que es TT hoy? Traducido al mundo aparte del 2.0… ¿de que se habla estos días?
Entre un remolino de temas… de GaGa.
Se habla de la Lady porque es un ciclón, una revolución. Su videoclip “Judas” ha sido un boom como prácticamente todo lo que hace esta cantante, que tiene “atemorizaitas” al resto de las solistas femeninas.


Es que esta mujer todo se lo puede permitir… ¿A quien más le toleraríamos esos modelitos hoterísimas del infierno que tanto nos encantan? Porque hay que reconocer que es todo exceso pero nos pone. A mi personalmente la cazadora azul eléctrico con el corazón… y el maquillaje me parecen increíbles. ¿A quien le pasaríamos por alto ese retoque del color de la imagen que parece tan de… toqueteo la saturación y chim pun? Que funciona TAN bien en el video… sobretodo en el momento #conmijudasenlamoto #masfelizqueunregaliz.


También me pregunto porque cada obra audiovisual que saca parece algo nuevo. Sabemos que no, que todo está ya inventado, que se planta “homenajes” a muchos artistas, pero es que de verdad es una reinvención que nos cala porque su figura ya es una “imagen” en si.

Luego está el momento “me enamoro de tus coreos” hasta que de repente planta un paso de los que se pueden ver en las fiestas de mi pueblo justo después de bailar el paquito el chocolatero (#desdeelcariño) … Como muy de la calle, pero ella un su divinidad no se cae del burro y hace de las peleas de bar de carretera la cosa mas IN.

He de reconocer que yo es que soy muy fan pero, ese momento pistola dorada con la que te pinto los morros, es que os digo que es genial desde la imparcialidad total! #yoquierounadeesasparamibolso. Y ya si nos metemos en complementos la maza dorada me parece ya un MUST #ironiaOn.

Sus videos son un puro deleite  imbuido en el surrealismo… Es que en algunos momentos te da por pensar esto tiene que ser algo simbólico y no me pispo, es el caso de la ola rompiendo contra la cantante en su #modosirenadorada; y otros en los que piensas “ida de olla total porque yo lo valgo”, como es el caso de te riego el trasero con una lata de lo que sea #quemedaigualquemedalomismo…

En resumen que lo veo y me impresiona, y me encanta el color y el exceso, esos ojos tan cleopatra y… Judas para que nos vamos a engañar. Desde que fui a ver “Jesucristo Superstar” no me ha gustado a mi un Judas tantísimo.

GaGa se lleva pero no es la única. Ha vuelto la lambada… y yo es que tenia que decirlo en algun sitio, es que me dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos… ¡LA LAMBADA ESTA DE MODA SEÑOREEES!

Primero llegó a modo de remix de la mano de Jennifer Lopez y Pitbull con una canción que es temazo para muchos meses ya… con esa base que es el momento “subidón agarraito al pecho mano al cielo” para cualquier hijo de vecino por muy indie que sea. Que se pega, que es bailable y que salir de marcha y compartir ese momento “tooooma la Jenniiiii” nos une.


Si se hubiese quedado la cosa ahí seria algo emocionante pero anecdótico, pero no, hay más. Para los que de peques la vivisteis y ahora ya no tenéis tanto de niños, os diré que los bailarines de la lambada original de Kaoma… también se han hecho mayores y se reencuentran en la nueva versión de Don Omar! #muyfuerte

Si no os acordáis del video de antaño echarle un ojo… esos pequeños son en la nueva versión el cantante que os comentaba y la rubita que le sigue. Es lo más bonito del video “Taboo” porque el resto… puf dificilillo eh? Las imágenes de la película “Fast Five” están fatal hiladas… con excepción de la vista aérea del cristo que tiene muchisima fuerza. Y luego es que es la historia de toda la vida con momento “Grease” al final y todo… pero #quemedaigualquemedalomismo me hace a mi una ilusión increíble escuchar los trinos de la lambada por todas partes.

Para terminar este post “musical” he de decir que porque en este país nos tomamos a pitorreo el festival de eurovisión, como tiene que ser en parte, porque es una ocasión para reunirse con tu gente a destripar a los candidatos; si no se me caería la cara de vergüenza ajena, pero así.

Acabo de ver el primer ensayo de esa abominación que es “que me quiten lo bailao” y… #quemehequedaomuerta. Ya sabíamos que la canción es bastante penosa… la letra la música, las comas… todo, es que es mu fea, pero la chiquilla interpretándola…

Por favor, antes de salir a escena deberían decirle que los “gestos viciados” se deben evitar. Me refiero a estos que tenemos cada uno muy nuestros y que nos salen inconscientemente. Esta señorita no para de mover el brazo libre del micro de un lado para otro como si fuese un colgajo con vida propia… pero vamos que no es culpa suya... porque la coreo de los bailarines que la acompañan, es que ya os digo que la vamos a bailar todos… que es basiquita como la macarena, a tono con el tema.

Me guardo ya a la maruja mala que llevo dentro y termino este momento critiqueo, para deciros que… nos seguimos ; )

@bfkastillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario