31 oct 2013

Especial Halloween para Seriéfilos Miedosos

Si eres un amante de las series que no piensa pasar por el aro ante la expectativa de un argumento demasiado terrorífico, por mucho que te digan que "American Horror Story" es maravillosa...

No te preocupes, también hay series que convertirán tu noche de Halloween en una velada no tan espeluznante pero muy maratoniana.

Embrujadas: las hermanas Halliwell son de lo mejorecito que le pudo pasar a la pequeña pantalla a finales de los 90.
Prueba de ello es la intención de la CBS de hacer un remake con el que recuperar esa vieja gloria, algo que Rose McGowan, Paige en la serie, considera que no es más que un signo de la falta de ideas enHollywood... Nos has leído la mente Rose!

Lo que está claro es que la cadena recuerda lo poderosas que resultaron ser estas brujas, que alcanzaron su octava temporada teniendo que superar a mitad de camino la marcha de una de sus protagonistas. 

Y es que a finales de la tercera temporada Shannen Doherty decidió que ella era una estrella retrasando su carrera hacia los Oscars mientras jugaba a tener poderes... Y dimitió de hermana Halliwell.
Vamos exactamente lo mismo que hizo con su personaje la actriz Mischa Barton en The O.C, la diferencia es que ésta serie veraniega jamás se recuperó del todo de la marcha de su actriz principal muriendo lentamente con su cuarta temporada.

En Embrujadas por el contrario, supieron encontrar a otra hermana que restableciese el poder de tres e hicieron evolucionar los papeles de las las otras dos. Así Piper será recordada como la mejor hermana mayor de la década.
Por eso, si he de recomendar algún episodio en concreto será el doble que supuso la vuelta de esta triada, el 4x01 y 4x02 “Charmed Again”.

Brujas, demonios, dioses, angeles, criaturas mitilógicas, todo ello mezclado con dramas familiares e historias románticas imposibles... ¿Se necesita algo más para un maratón de Halloween perfecto?

Buffy Cazavampiros: Una rubita adolescente, con pinta de flojucha, cuya idea de fin del mundo es aquel fatídico día en que luzca algún modelito que no este a la moda, descubre que es la elegida para proteger a la humanidad de vampiros y demonios...

Y así es como surge una de las series más míticas. Sus siete temporadas nunca fueron suficiente para los fans, quizá por ese final que dejaba tantas cosas pendientes, por ello en torno a la serie se generó el Buffyverso. Un universo alternativo nutrido por comics, novelas y un más que recomendable spin-off protagonizado por el amor eterno de Buffy, Angel.

Nuestra cazadora es ideal para una noche tenebrosa, pero cuidado quizá demasiado, ya que la mayoría de las listas recopilatorias de capítulos de serie aterradores incluyen uno de Buffy.
Nos referimos a aquel que apela a un miedo que compartimos todos: la perdida del habla. Unos demonios de los que ponen la piel de gallina, dejan a todo el pueblo sin decir ni mu en el 4x10 titulado Hush.

Asi que, miedosos mios, a este episodio no llegamos y punto. Nos quedamos con el piloto por varios motivos. Para empezar porque el planteamiento de la serie es de quitarse el sombrero, (Joss Whedon, te queremos), y para coronar, porque los modelitos de Sarah Michelle Gellar terminan evolucionando al negro “si, yo mato vampiros”, pero que no se nos olvide que empezaron con el amarillo neón “vamonos de fiesta yeah yeah”.

Héroes: Su creador Tim Kring lo tuvo claro desde el principio: aquí los protagonistas son personas ordinarias que descubren que tienen poderes, y de ahí a la famosa frase “Salva a la animadora, salva el mundo”, no hubo más que varios viajes en el tiempo.

Génesis, la primera temporada, cautivó a los amantes de lo paranormal y de la producción televisiva de calidad por igual. Su estructura y ambientación inspirados en los comics, conformaron un producto que en apariencia era muy sólido, hasta que la huelga de guionistas obligó a replantear la segunda temporada. Por lo que desde ese momento hasta que finalizó la serie con su cuarta entrega, no fue lo mismo.

A pesar de esto, Héroes es más que recomendable para un maratón lo justo de aterrador, porque como bien sabéis, siempre acompañando a los heroes encontramos a los villanos.
Así, si teneís que ver únicamente en episodio, el que cierra la primera temporada es el mejor. En el 1x23 “How to Stop an Exploding Man” presenciamos uno de los conflictos héroe-villano más emocionantes de la serie.

The Vampire Diaries: una de las series palomiteliciosas por escelencia.
El triángulo amoroso formado por dos hermanos vampiros y una humana, ha evolucionado a la mezcla de tramas y giros mas suculentamente bizarra que os echéis a la cara. 

Brujas, vampiros y sus cazadores, hombres lobo, híbridos y el que parece ser ya el único habitante humano de Mystic Falls, Matt Donovan, logran convertir cada episodio en un loco frenesi, y en una alegría para la vista. Porque en esta serie da igual la criatura que seas, que estarás “wenorrisimo”, lo cual la convierte en la mejor elección para un halloween terroríficamente sexy, además de entretenido.
Eso si, la cosa empezó más bien flojita hasta que los guionistas no pensaron “what the hell” y empezaron a pegar giros que convirtieron el viaje paranormal en un wow constante.
Por eso si aún no seguís este maravilloso placer que no tiene nada de culpable, os recomiendo el final de la tercera temporada 3x22 “The Departed”, que además de tener una de las escenas mejor musicalmente ambientadas que hayáis visto, supone un final pero sobretodo un principio mucho más apasionante.

Being Human: La ficción británica que mejor mezcla lo paranormal con la cruda realidad mientras vemos como un vampiro, un hombre lobo y una fantasta, tratan de encontrar un lugar en el que se encuentren comodos entre los humanos. Esta es su lucha constante, la busqueda de su humanidad, de una vida normal, más allá de su condición sobrenatural.
El pisito que comparten acaba convirtiendose en un “Friends” más crudo pero con tintes igual de cómicos, haciendo que sonrias y te entristezcas con las mismas contradicciones.

El mejor episodio que podríais ver sin duda es el 1x04 “Another Fine Mess” durante el cual la fantasma Annie descubre como murió realmente, mientras la verdadera naturaleza de los protagonistas se ve expuesta y provoca reacciones de terror y rechazo en los humanos que les rodean.

Con Being Human descubriréis lo moralmente compleja que puede ser una serie paranormal a la vez que os aseguráis de que vuestro Halloween tenga un punto aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario