2 nov 2013

Pretty Little Liars y Ravenswood: Las pistas que nos llegan vía Twitter

I. Marlene King, la encargada de adaptar para ABC Family las novelas creadas por Sara Shepard que nos narran las aventuras de las Pretty Little Liars, y creadora de su spin-off, Ravenswood, disfruta contestando a las preguntas de los fans que le llegan a través de esta red social. Y lo hace sin reparos hablando de todo lo que ha sucedido hasta ahora en ambas series, por lo que si no vais al día con las dos encontraréis varios SPOILERS en sus respuestas.

A pesar de esto, Marlene es muy cuidadosa y no desvela demasiado sobre lo que está por venir, pero comenta ciertos detalles que arrojan luz sobre alguna de las múltiples incógnitas que rodean a nuestras chicas.

En el episodio especial de las pretties que disfrutamos por Halloween, no se nos reveló ningún misterio más allá de la confirmación, por fin, de que Alison esta viva. Así, de la historia de Ezra y porque está vinculado con A, no escuchamos ni un suspiro.
Por eso los fans de la pareja Ezra-Aria han querido saber si pueden tener aún esperanza en lo que se refiere a la relación de ambos.
La respuesta de la creadora deja claro algo que no nos sorprende: Ezra no es A.

Y ante la pregunta que lógicamente surge tras esta revelación, que os quede claro, no sabremos quien o quienes son A hasta el final definitivo de las Pretty Little Liars.



En cuanto a la misteriosa mujer del velo negro, al parecer va a tener mucho que decir...


Como mucho nos queda por saber del papel que juega exactamente la señora Grunwald, tanto en las pretties como en Ravenswood. 


De esta nueva ficción sobrenatural, descubrimos que por el momento tan sólo vamos a disfrutar de cinco episodios y que tendremos que esperar hasta enero para ver cinco más.

 

Tras el piloto, comenté en @SeriesBolsillo que los protagonistas me parecían algo sosos y que el guiño a la desgastadísima figura de la niña de la curva me espantaba completamente.
Pero en el segundo episodio todo cambia. Miranda ahora es lo opuesto a sosa, porque muere y se convierte en fantasma. ¡Toma ya! 


Este es uno de esos giros que disfruto de alavar. Siempre me ha parecido valiente eso de asesinar a uno de tus protagonistas, pero hacerlo en el episodio 2 es la bomba!
Además todo esto me ha hecho disfrutar profundamente porque la ligereza de las tramas de este tipo de series, y lo acostumbrados que nos tienen en las pretties a las falsas alarmas, me dejaron al final del primer episodio con el convencimiento claro de que ahí se salvaba todo el mundo. 


Pero OMG, ¡que genial! ¡Miranda muere!
Y claro los fans de las pretties se han quedado irremediablemente enganchados por el impacto, y quieren saber hasta que punto la prota femenina de Ravenswood va a seguir interactuando con el resto de los chicos.
Al parecer, aunque sea como fantasma, continuará protegiendo a Caleb y desarrollando su amistad con él, y lo que es más sorprendente, con Hanna, algo que me atrae sin remedio. 


Y es que soy de las fieles defensoras de los crossovers, porque eso de crear una serie a partir de otra y que sus personajes no se visiten entre si, me parece totalmente absurdo.


Como veís, Marlene es una mina en Twitter, por lo que habrá que seguirla muy de cerca para averiguar más del porvenir de Ravenswood, pero sobretodo de lo que queda de la cuarta temporada de Pretty Little Liars, de la cual, de momento, sólo afirma que estará llena de misterio y nos transmitirá felicidad pero también tristeza.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario