31 oct 2014

Especial Halloween para Miedosos (II): 5 Películas para Pasar una Noche no tan Terrorífica

Para los que amaron el primer Especial Halloween para Miedosos, para aquellos que se sobresaltan si los pillas desprevenidos, para los que chillan como una niña si los abandonas en la oscuridad, pero sobre todo para los verdaderos amantes del cine, esos que piensan que hay una película perfecta para todo. Para vosotros recomiendo estas 5 películas tenebrosas que disfrutareis sin morir de miedo.

1. The Rocky Horror Picture Show: La mejor manera de ambientar tu maratón cinéfilo y pasarlo en grande. Si no has visto nunca esta película protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon, te estás perdiendo uno de los films más bizarros, sexys, locos y cutre-deliciosos de la historia del cine. Sin exagerar.
Frank N.Furter despertara en ti una atracción extrañamente placentera que te acompañara toda la película, mientras te partes de la risa ante su chunguez de serie B.
Si a esto añadimos la mezcla, en concepto imposible pero fantásticamente resuelta, de musical y film con ambiente terrorífico, y el humor canalla, tenemos LA película para una noche de Halloween picara y diferente.

2. Un Cadáver a los Postres: Dirigida por Robert 
Moore y protagonizada por Peter Sellers, Maggie Smith y Alec Guiness entre otros, es el ejemplo perfecto de carcajada que nace del ingenio más brillante y absurdo. Pensaréis que no pinta nada para una noche tétrica, pero de nuevo el misterio y el aura tenebrosa encaja perfectamente en la noche de difuntos. La sorna con la que se abordan los clichés de las novelas de detectives y lo bien que funciona su reparto coral te hipnotizaran sin remedio.

3. Vértigo: Los films de Hitchcock son ideales para pasar una noche con bruma, sombras e inquietud. Pero de entre todas sus obras maravillosas, ‘Vertigo’ destaca por el mal rollo que transmite la actriz Kim Novak con su semblante impertérrito y su aire de ultratumba.
Si tuviera que creer que existen los fantasmas de carne y hueso apostaría por este personaje sin duda. James Stewart se pasa toda la peli no queriendo dar rienda suelta a sus temores, mientras compone el perfecto complemento a ese magnetismo mosqueante que luce Novak. No sólo las interpretaciones de ambos son de 10, la manera en que se desarrolla la historia confirma que nadie destronará jamás al rey del suspense.

4. La Familia Adams: Miércoles. No hace falta decir nada más. El personaje interpretado por Christina Ricci, amor absoluto para los amantes de una personalidad macabra, maligna y sarcástica, es de lo mejorcito de esta película, junto con los contoneos de sus progenitores, Morticia y Gómez.
De nuevo nos encontramos con una comedia, en este caso fantástica, cuya estética nos viene como anillo al dedo para celebrar Halloween. Los modelitos que aparecen en el film, que nunca pasaran de moda entre los disfraces, se hicieron con la nominación al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario.

5. Sleepy Hollow: Tim Burton, el director oscuro y gótico por excelencia, no podía faltar en esta recopilación. Perfectamente podía haberse hecho un hueco con su mítica Bitelchús o con el film confuso y grotesco Dark Shadows, pero como ya vamos sobrados de comedias con estética tenebrosa, nos quedamos con un clásico: la leyenda del jinete sin cabeza.


Ricci y Johnny Depp componen en este film una extraña pareja de química inmejorable, que en su palidez extrema encajan a la perfección con esa composición visual tétrica tan característica de este creador de historias amado a la par que incomprendido. Ideal para tu Halloween cinéfilo.

Berta F. Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario