4 feb 2015

Chicago Fire y el Fuego en las Series de Televisión


La exitosa serie de la NBC ‘Chicago Fire’ llega por fin a España de la mano de AXN. El canal ha organizado una bienvenida por todo lo alto creando el Chicago Fire Studio, un estudio en el que los fans de la serie han podido ser protagonistas de su propio calendario de bomberos.

Pero no os penséis que es un calendario de esos para ‘apagar fuegos’, la finalidad del mismo es rendir un homenaje a los profesionales de este sector tan sacrificado y arriesgado como reconocimiento a su importante labor. También con esta intención el canal donará 10 céntimos a ‘Bomberos sin Fronteras’ por cada espectador que no se pierda hoy el estreno de la serie a las 22:15h en AXN.

Y es que en la vida real el fuego sigue siendo un peligroso elemento cuando está fuera de control, a la vez que despierta una extraña admiración y acarrea un magnetismo y una simbología especiales. Por eso en las series ha dejado escenas muy potentes.

Desde el nacimiento de la madre de dragones, al adiós definitivo a un pasado que se convierte en cenizas, pasando por el triunfo sobre el que se alza un líder peligroso; las llamas nos han dejado momentazos en la pequeña pantalla.

Porque el fuego puede representar lo mismo un final con climax perfecto, que la demostración última de poder, la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’ no podía exhalar su último suspiro sin un momento catártico dominado por las llamas… ¡Y qué momento!


Pero si hablamos de exhibiciones de poder infalibles, no ha habido una más espectacular que la que ofrece Daenerys Targaryen al final de laprimera temporada de ‘Juego de Tronos’. El paseo de Khaleesi por esa pira funeraria ardiendo lo tiene todo, transmite temor a aquellos que dudaban si seguir su estela y además es sexy porque el fuego quema convenientemente su vestido dejándola con su espectacular cabellera y sus dragones recién nacidos como único complemento.


Dejando a un lado el poder, la inmortalidad que se esfuma entre humo y cenizas siempre ha logrado que el último adiós de nuestros vampiros favoritos de la tele sea más espectacular y duela más.
Empezando por el sacrificio de Spike en ‘Buffy Cazavampiros’, con ese instante para no olvidar que la cazadora comparte con el que no pudo robarle el corazón...


...y terminando con el grandioso momento ‘en llamas’ del vampiro Eric al final de la sexta temporada de ‘True Blood’.


También la liberación de ver arder el pasado representa muchas veces en la ficción la mejor manera de hacer borrón y cuenta nueva, ya sea quemando el hogar que ha sido testigo de tanta muerte, como hace la protagonista de ‘The Vampire Diaries’ hacia la mitad de la cuarta temporada de la serie, u organizando una monumental hoguera en el patio de casa como deciden hacer los Fisher en el principio también de la cuarta temporada de ‘A Dos Metros Bajo Tierra’.


Sin duda ‘Chicago Fire’ arranca en AXN con la promesa de dejarnos sin aliento con su ritmo trepidante y sus instantes de tensión dominados por el fuego, en esta serie que se convertirá en tu favorita si amas las historias que no te dejan un momento de respiro.


Berta F. Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario